lunes, 16 de enero de 2017

Reseña: Compromiso de conveniencia de Amanda Quick




Resultado de imagen para compromiso de convenienciaUna mujer no espera que la secuestren en una calle londinense a plena luz del día. No obstante, Amity Doncaster consigue salir indemne tras verse atrapada en un carruaje con un hombre que oculta su rostro tras una máscara de seda y empuña una hoja afilada, mientras le susurra al oído insultos y amenazas. Su ingenio y su arma secreta la salvan... por el momento.

Resultado de imagen para pareja epoca victoriana peliculasSin embargo, el monstruo conocido por la prensa como «el Novio», que ha dejado un reguero de víctimas a su paso, pronto volverá a las andadas. Está obsesionado con la relación ilícita que une a Amity con Benedict Stanbridge, acicateado por los rumores acerca de las horas que pasaron a solas en un camarote mientras parecían cruzar el Atlántico más rápido que cualquier navío.
Para dos personas habilidosas a la hora de desaparecer y que han estado en los rincones más exóticos del planeta, huir siempre es una opción. Sin embargo, Amity y Benedict tienen la firme intención de acabar con el reino del terror que el Novio ha impuesto en Londres, y a fin de lograrlo han decidido unir sus fuerzas. Y mientras se disponen a plantar cara a un criminal desequilibrado en el centro de la ciudad que adoran, tienen que hacer frente a unos sentimientos de los que ninguno de ellos puede huir…


La historia está ambientada principalmente en Londres del siglo XIX. Comienza en Estados Unidos donde nuestros dos protagonistas se conocen debido a un accidente. Comparten un viaje que da inicio a los rumores que posteriormente los llevaran a vivir una gran aventura.

Cuando Amity, la protagonista, llega a Londres se ve atacada por un asesino que atemoriza toda la ciudad. Logra escapar por suerte y este hecho desencadena una persecución por todo Londres en busca del asesino.
Los personajes están bien construidos y las diferentes historias que crea la autora logran entrelazarse de una manera que en el desenlace de la historia ningún punto queda sin resolver.
Resultado de imagen para londres siglo xixSe puede notar la experiencia de la autora, ya que su novela está muy bien construida en temas de coherencia y redacción. Incluso las escenas sexuales no se ven nubladas por sobrenombres ilógicos que muchas veces usan los escritores a la hora de narrar una escena de este tipo. La contextualización de la obra está muy bien lograda, ya que logra transmitirte el estado en que se encuentra la sociedad: Londres es un lugar peligroso, la alta sociedad está llena de secretos, entre otras cosas. Esta narrada por un narrador omnisciente que cuenta la historia desde el punto de vista de Amity pero también desde el punto de vista de Benedict.
Esta novela tiene la mezcla justa entre romance, aventura, humor, crimen y suspenso.




Primero debo agradecer a Ediciones B por el ejemplar, ¡Muchas Gracias!
No se como decir esto... Este libro me E-N-C-A-N-T-O.
En un primer momento la portada fue lo que me llamó la atención, me encanta la época victoriana y ese vestido me enamoró. Leí la sinopsis y decidí arriesgarme, ya que no he leído muchos libros de misterio y/o suspenso. 
Pero debo decir que no me arrepiento para nada. 
La historia comienza con el encuentro entre Benedict y Amity, un encuentro que no puede ser descrito de otra manera que "único"
La relación romántica entre estos dos personajes se deja entrever desde un primer momento pero, a pesar de que si hay un GRAN momento, esta relación no es el foco de la historia y eso es lo que más me encanta. Saben que hay algo más importante de lo que preocuparse y no se focalizan solamente en la duda "¿Me amará o no me amará?" que es a lo que se ven reducidas muchas novelas.
Amity Doncaster es una viajera reconocida en todo Londres por sus publicaciones en el diario "El divulgador volante", también publicará próximamente "Guía del trotamundos para damas". Es conocida por no temerle a nada y por saber defenderse sola, esto se debe a su extraña y única arma llamada tessen, un arma mortal que pareciera ser un simple abanico.
Resultado de imagen para Orgullo y prejuicioEn muchas ocasiones se le describe como una mujer moderna e independiente. Con un carácter fuerte y autoritario. Benedict la describe como una mujer curiosa a la que le intrigaba la idea de una aventura. Cuando joven se vio envuelta en una humillación debido a una relación ilícita y es por esto que no tiene contacto con la alta sociedad. Decide viajar en compañía de su padre, que era un médico del que aprende lo necesario para salvar a Benedict. Yo me sentí muy reflejada con esta chica, se muestra como una mujer valiente pero a la vez inocente a la hora de amar. No deja que nadie la pase a llevar y esta dispuesta a defender a los que les importa. Toda una heroína femenina de la literatura.
Imagen relacionadaBenedict Stanbridge es un ingeniero/científico/espía de la corona/ excelente creando planes de emergencia. Se muestra apasionado por sus intereses y por Amity. Todo en él dice "misterioso" y no por eso quiere decir que no sabemos nada de él. Al contrario, su historia se nos presenta desde un inicio como algo secreto, pero Amiy no tarda en descubrir la verdad y Benedict no se demuestra afectado por que ella conozca esa parte de su vida. Me ha enamorado en todas sus formas posibles. Hace tiempo que no me apasionaba tanto un protagonista masculino y extrañaba esa sensación. Su humor es tan especial y el hecho de que "hablara con malas palabras para ser un caballero" me provocaba una que otra mariposa en mi interior. Sin lugar a dudas un verdadero hombre que respeta en todo momento a su chica. Me dio la sensación de estar leyendo a Mr. Darcy solo que menos orgulloso. Si Mr. Darcy te quita el sueño, puedes estar segura que Benedict también lo hará.
Resultado de imagen para the vampire diaries epoca victorianaPenelope (Penny) Marsden a diferencia de su hermana se regodea en la alta sociedad, PERO ALTO, eso no quiere decir que sea una superficial, todo lo contrario. Quedó viuda muy joven y, como Amity la describe, es un ejemplo de elegancia y serenidad. Se podría decir que era la perfección femenina de esa época. Una caracterización de una mujer ángel, hermosa y con un deje de ternura y timidez. A pesar de todo eso, demuestra que no es solo una cara bonita, como se lee tiene un gran talento para la inversión y la investigación. Su historia me enterneció y realmente me habría gustado leer más sobre su relación con el Inspector Logan.

Resultado de imagen para Orgullo y prejuicioInspector Logan es un policía de Scotland Yard. Tiene una muy buena relación con Benedict y se siente atraído por Penny, pero para él la diferencia social y económica es un gran problema.

Estos cuatro forman un equipo excelente dispuesto a atrapar al misterio asesino: El Novio.


Imagen relacionada
El Novio es un asesino que se reconocía por asesinar a mujeres comprometidas que habían manchado su nombre por comportamientos ilícitos y por engañar a sus próximos maridos. Se caracterizaba por realizar un corte en la garganta con un escalpelo a sus víctimas luego de fotografiarlas con un vestido de novia y con un anillo de compromiso. Este personaje es tan misterioso como el resto de la trama, a pesar de que descubren su identidad en un momento alejado del final, todos los secretos que se revelan con ese nombre le ponen aún más misterio y suspenso a la historia.
Siento que todos los personajes merecen ser mencionados de una manera única, ya que todos tenían un carácter distinto y bien trabajado.
En más de un momento pensé que la resolución de toda la historia era obvia, pero la autora me sorprendió más de una vez transformando la lectura en algo adictivo. ¡NECESITABA SABER QUIÉN ESTABA DETRÁS DE TANTO DRAMA!
Como conclusión debo decir que "Compromiso de conveniencia" me ha sorprendido en todos los sentidos posibles, me ha enamorado, me ha hecho reír y me ha provocado úlceras por la preocupación y el suspenso. Creo que es un libro que merece la pena y es una lástima que no sea más conocido. Los personajes te enamoran e incluso logras encariñarte y querer ser parte de la familia Doncaster.



Debo decir que entre el humor y el romance tengo todo el libro lleno de post-its, solo miren:

Por eso decidí escribir solo mis más, más favoritas.
Espero las disfruten :D
  • "Solo fue un beso, pero por primera vez en su vida comprendió cómo era posible que la pasión obligara a un hombre a desafiar la lógica y los dictados del sentido común"
  • "—¿Tiene la intención de amenazar o intimidar de alguna manera al señor Galbraith? Porque le aseguro que, aunque aprecio el gesto, no toleraré semejante comportamiento.

¿Apreciaría el gesto? —le preguntó Benedict"

  • "Soy una mujer de mundo, sin lugar a dudas. No puedo vivir mi vida según las reglas de la sociedad."
  • "Las emociones fuertes siempre nublan la mente."
  • "—(...) ¿La idea de no volver a besarte? Eso sí que me destrozaría el alma para siempre.
—No querría ser la culpable de destrozar nada relacionado con usted señor Stanbridge. Mucho menos su alma."

  • "(...) Te deseo, Amity. Más de lo que he deseado a ninguna otra mujer en toda mi vida."
  • "—Aprecio el ofrecimiento, señor. (...) Pero es del todo innecesario que tome medidas al respecto.
—No ha sido un ofrecimiento."
  • "Si soy bueno besándote es porque me resulta algo tan normal como respirar".
  • "—¿Por qué te enamoraste de mí?
—No tengo ni la más remota idea."

  • "Amarte es como la gravedad o el amanecer. Es un misterio que sé que me encantará explorar durante el resto de mi vida."
Después de esto yo solo puedo preguntarles... ¿Cómo no enamorarse? 


Y claramente este libro se ganó para mi: ¡CINCO FLORES!



Espero que disfrutaran la reseña y leo todos sus comentarios... ¡Un beso!


3 comentarios:

  1. La verdad es que pensé que no me iba a llamar nada, pero con tu reseña quedé con bastantes ganas de leerlo y todo. Misterio? Londres? C'mon.
    Gracias y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ha sido mi mismo pensamiento cuando comencé la novela... ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holaa , muchas gracias por pasarte por mi blog Marianreadsbooks , ya te sigo . PD:tienes un blog precioso.
    Besitos literarios

    ResponderEliminar