domingo, 10 de julio de 2016

Opinión de The Cursed Child (El niño maldito)

Título: Harry Potter and the Cursed Child (Part I & II)
"Autores": Obra de teatro de J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

Fecha de publicación: 31 de julio de 2016.

Reparto: Primero hay que dejar claro que ninguno de los actores que participaron en las películas actuaran en esta obra.
Harry: Jamie Parker
Ginny: Poppy Miller
Albus: Sam Clemett
Hermione: Noma Dumezweni
Ron: Paul Thornley
Hasta ahora solo ellos han sido confirmados.

Sinopsis: "Siempre fue complicado ser Harry Potter, y no lo es más fácil ahora que es un atareado trabajador en el Ministerio de Magia, un esposo y un padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry lucha con un pasado que se niega a quedarse donde debe, su hijo menor, Albus, debe batallar con el peso de un legado familiar que nunca quiso. Mientras el pasado y el presente se fusionan, padre e hijo deberán aprender una incómoda verdad: a veces la oscuridad llega desde lugares inesperados” (Fuente: Pottermore)

Esta obra de teatro será ambientada 19 años después de las Reliquias de la muerte y el libro (que es un dialogo teatral) será considerado el octavo libro de la saga aunque no fue escrito por J.K.Rowling. 
Se van a publicar dos versiones, la primera será el guión de ensayo, que será publicado el día siguiente del estreno. Y por último se estrenará el guión oficial, el que va a estar con las correcciones. Por así decirlo, la edición definitiva.

Bueno, ahora es hora de mi opinión, que como cualquier fan de Harry Potter está encantada por esta nueva adaptación y aunque hay algunas cosas que no me terminan de convencer, le tengo muchas esperanzas.
La primera cosa que me confundió es que Hermione es negra, no me refiero a que ser negro sea algo malo, (yo soy morena y me siento orgullosa por eso) a lo que me refiero es que si quisieron hacer a Hermione negra, ningún problema, pero la hubieran hecho desde el comienzo negra o si la querían hacer nose, albina, la hacían desde el comienzo (Harry Potter y la cámara secreta) albina. No es el color lo que me molesta, es el cambio. 
J.K.Rowling dijo que ella nunca había definido el color de Hermione:


Aunque se encontraron extractos donde si se hacia referencia a "la blanca cara de Hermione"


Pero luego de mucho pensar me dije: Si escogieron a esta actriz entre todas las que se presentaron para ser Hermione debe ser porque ella sabe representar el carácter de Hermione y si la actriz (que ha ganado un gran número de premios) es capaz de hacerlo ¿quienes somos nosotros para criticarla incluso antes de verla actuar? Primero hay que verla actuar antes de criticarla.
La segunda cosa que me molesta es que a Ron y a Harry los hicieron demasiado viejos, digo son 19 años después de que ellos cumplieran ¿17? Eso quiere decir que deberían tener solo 36 años, pero pareciera que tienen incluso 50 años.

Pero bueno, antes de seguir criticando, hay que ver la obra y hay que agradecer que J.K.Rowling nos permitiera otro pedacito de ese gran universo.
Aquí les dejo algunas imágenes de la próxima obra:







Y eso es todo, me encantará leer sus comentarios ¿Que les parece Hermione negra? ¿Están de acuerdo a que sea una obra de teatro?
Leo sus comentarios :)
~Ann

No hay comentarios:

Publicar un comentario