lunes, 7 de agosto de 2017

Reseña| Hasta que la muerte nos separe de Amanda Quick

Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros –un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd...–, todos con sus iniciales grabadas.

Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales.

Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista... y que la vida de esta corre peligro.

La historia, al igual que otras de la autora, está ambientada en el Londres Victoriano del siglo XVIII y tiene como protagonista a una mujer que corre peligro por un inminente asesinato. Calista, la protagonista, es la dueña de una empresa que se encarga de presentar a gente para que creen un lazo de amistad y, posteriormente, quizás se casen. Vive en una mansión junto a su hermano menor y dos sirvientes, extrañamente comienza a recibir regalos funerarios en diversos lugares, como si se trataran de advertencias.
Cuando tiene una cita con un reconocido escritor, que será su acompañante en su inminente aventura, se presentará en su despacho su ex novio, jurándole amor eterno a pesar de que, un año atrás, la había abandonado por una mujer más adinerada.
A partir de aquí tendrá que descubrir quien es la persona que se cuela en su casa a dejarle obsequios aterradores y cuál es el mensaje detrás de ellos.
Resultado de imagen para sense and sensibilityEn comparación a otros libros de la autora, este era mucho más oscuro y habían escenas que realmente causaban miedo... Me gustó la manera en que trató, de diferentes formas y en diferentes perspectivas, la frase "Hasta que la muerte nos separe". Cada personaje tenía una opinión distinta frente a la muerte, existían los que sentían terror y los que la veían como una salvación.
Lo que no me gustó fue que se me hizo demasiado predecible y que los personajes malos y los buenos estaban demasiado marcados. No fue muy difícil adivinar quien era el culpable y en ningún momento me dejé engañar por el que se suponía era el personaje "bueno". Este mismo problema provocó que los personajes no se me hicieran muy reales, incluso me parecieron algo, demasiado, estereotipados. La mujer que, ha pesar de estar a finales de un siglo de puro patriarcado es,indudablemente, una luchadora y feminista. El hombre que, aunque tiene un carácter frío y distante, logra enternecerse por la mujer. La amiga un poco hueca y superficial pero fiel. Entre otros.
Resultado de imagen para sense and sensibilityLo que más rescato de este libro es, que claramente para esa época la homosexualidad estaba muy mal vista, la autora incorpora una pareja de mujeres que, aunque no se dice explícitamente que son novias, se da a entender que así es pues ambas pertenecieron a la empresa de Calista, trabajo el cual se encargaba de presentar a gente que posteriormente puede llegar a ser pareja.
En conclusión, fue una lectura ágil aunque se me hacía lenta en algunas partes, pero que tenía tópicos demasiado repetitivos.
  • "Es una especie de mago especializado en romper corazones y destrozar los sueños de los demás."
  • "—Te prometo que volveré a encender las emociones que antaño desperté en ti.